La noche más mágica del año

Apenas quedan unas horas para que la magia inunde las calles de las ciudades del País Vasco. Vitoria-Gasteiz, Donostia y Bilbao se preparan para recibir este viernes día 5, a los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Traerán como es habitual, oro, incienso y mirra pero también miles de regalos para todos los niños y niñas que este año se han portado bien.

Así la magia de los Reyes recorrerá el País Vasco de norte a sur para no dejar a ningún niño sin regalo y sin la posibilidad de saludarles en persona, cómo no, para entregarles la carta.

Súbete al coche de Gaursa Rent a Car y acompáñanos por este mágico viaje.

En Vitoria-Gasteiz los Reyes Magos abandonarán temporalmente sus camellos para llegar a la ciudad en coches antiguos. Saldrán a las 11:00 de la estación de tren y a las 11:20 llegarán al Ayuntamiento para saludar a todos los niños y niñas. Después acudirán al Palacio de Villa Suso para atender las peticiones de última hora.

A las 19:00 comenzará oficialmente la cabalgata en la Plaza de Bilbao, momento en que podremos ver muy de cerca a los Reyes con sus pajes y todo su séquito. En total, casi 400 personas y seis carrozas para trasladar el encanto y la ilusión de la noche más mágica del año.

Cabalgata de Reyes Magos en Vitoria – Gasteiz

En Donostia los Reyes Magos llegarán por el río Urumea, si el tiempo lo permite, para desembarcar en el tradicional mercado navideño del Paseo de Francia. Tras dar un pequeño paseo se dirigirán a partir de las 11:15 a los barrios de Gros, Bidebieta, Intxaurrondo, Amara y el Antiguo para ver bien por dónde tendrán que pasar esta noche a dejar sus regalos y que no falte ninguno. Y será a partir de las 15:30 cuando los Reyes Magos lleguen al ayuntamiento donostiarra para recibir las últimas peticiones de niños y niñas. La recepción real durará unas dos horas, ya que a las 18:00 comenzará la cabalgata que recorrerá las calles más céntricas de San Sebastián. Cabalgata en la que habrá una auténtica lluvia de caramelos ya que se lanzarán 2.500 kilos a todos los asistentes. Sus majestades irán bien acompañados por trikitilaris, txarangas y bomberos, en un desfile mágico.

Por último en Bilbao los Reyes Magos arrancarán su cabalgata a eso de las 18:00 en la zona de Gran Vía con María Díaz de Haro. Más de 400 personas llenarán la principal arteria bilbaína de caramelos, confeti e ilusión. Acompañando a sus majestades, este año un nuevo personaje se unirá a la gran comitiva: la mismísima Mary Poppins que, al ritmo de Chim Chim cher-ee, recorrerá las calles junto a sus famosos deshollinadores bailando y animando a todos los asistentes.

En las 10 carrozas que componen la cabalgata y que recorrerán Bilbao habrá lugar para algunos de los personajes de cuentos más famosos como El Soldadito de Plomo, Caperucita Roja, los 101 dálmatas y Cruella de Vil. Tras ellos llegará una carroza muy importante la del Departamento Real de Correo Express que esa noche reforzará su servicio para que las cartas lleguen a tiempo. Para finalizar, desfilará la carroza más dulce desde la que se lanzarán 3,5 toneladas de caramelos y 30 kilos de confeti. La cabalgata de los Reyes Magos no merece menos.

A las 19:30 sus majestades llegarán al ayuntamiento para saludar al Alcalde y dar su mensaje de paz y alegría desde el balcón a todos los niños y niñas que les estén esperando. Los pequeños tendrán también la oportunidad de entregarles sus cartas y de contarles esos últimos deseos antes de que llegue al fin esta noche mágica.

Escojas la ciudad que escojas los magos de Oriente llegarán puntuales a su cita para que miles de niños y niñas puedan saludarles y contarles qué quieren en estas navidades.

¿Ya sabes lo que vas a pedir? ¡FELICES REYES!