Descubre la costa de Bizkaia con Gaursa Rent a Car
Recorrer la costa de Bizkaia en coche es una de las rutas que no puedes dejar de hacer. El encanto de los pueblos que salpican la costa vizcaína lo convierten en una visita indispensable. Llegar a algunos de los pueblos que se encuentran en la costa en transporte público puede llevarte más tiempo del que dispones así que, alquila tu coche en tu oficina de Gaursa Rent a Car de Bilbao y descubre el encanto de la costa.
Sin alejarnos mucho de Bilbao encontramos el municipio de Plentzia. Cuenta con una preciosa playa que se junta de forma natural con la playa del pueblo vecino, Gorliz, creando una bahía espectacular. Plentzia es un lugar muy recomendable para disfrutar del ambiente de bares y terrazas los domingos.
Si aún no has tenido ocasión de probarlo, debes hacerlo cuando llegues al pueblo de Bakio. Nos referimos al txakoli, el vino blanco típico del País Vasco. La calidad de este vino es reconocida e incluso tiene su propia Denominación de Origen, Bizkaiko Txakolina. Al igual que en el resto de la costa, el entorno natural de Bakio es una mezcla perfecta entre mar y montaña en la que disfrutar de agradables paseos al borde de la playa.
Siguiendo la costa llegamos a Bermeo. Un pueblo auténtico, con carácter, marcado por el mar y por la vida de los arrantzales (pescadores). El puerto viejo, la iglesia de Santa María y los bares de pintxos y restaurantes especializados en pescados, no te dejarán indiferente. Por cierto, no olvides comprar alguna conserva de pescado, muy típicas debido a la cantidad de conserveras que existen en el municipio y los alrededores.
Seguimos nuestro trayecto hasta llegar a Mundaka. Internacionalmente conocido por su ola izquierda, Mundaka lleva años siendo una meca para los surfistas ya que durante todo el año se puede disfrutar de la práctica de este deporte. Además, Mundaka es parte de la reserva de la biosfera de Urdaibai, siendo éste un lugar realmente especial y una de las postales típicas de la costa vasca.
Tu ruta por los pueblos de la costa de Bizkaia no puede terminar sin visitar un lugar emblemático: San Juan de Gaztelugatxe. Esta isla, conectada al a costa por una zigzagueante escalera, y coronada por una ermita, es un lugar mágico y de visita obligada. Atrévete a subir todos los escalones y toca la campana de su ermita, como dice la tradición. Y un detalle: si estás atento, pronto podrás ver este lugar en la serie “Juego de Tronos”, ya que algunas escenas han sido grabadas en este lugar.
¿Te animas a seguir esta ruta que te proponemos desde Gaursa Rent a Car? Alquila tu coche en la oficina de Bilbao y lánzate a descubrir algunas de las localidades más bellas de toda Bizkaia.