Disfruta de la Navidad en el País Vasco
Pocas épocas del año invitan tanto a disfrutar del ambiente en la calle como es la Navidad. Las luces, la decoración de los comercios, los mercadillos típicos… Normalmente solemos compartir estas fechas con nuestras familias y amigos pero, son también unos momentos estupendos para viajar y conocer otras costumbres.
Te invitamos a que descubras de qué manera puedes disfrutar de la Navidad cuando visites el País Vasco. Monta en nuestro coche de alquiler de Gaursa Rent a Car y prepárate:
Mercado de Santo Tomas
Es sin duda la cita imprescindible en los días previos a la Navidad ya que se celebra el día 21 de diciembre. Un gran día en el que se pueden adquirir los mejores productos agrícolas de los productores vascos. Los baserritarras exponen ese día sus mejores lechugas, alubias, quesos, huevos, rosquillas, todo tipo de dulces… prepara el gusto y el olfato porque no dejarás de ver cosas realmente deliciosas. Por supuesto además de para mirar, ese es un día para comprar y probar. Sidra y txakoli (vino típico vasco), son los protagonistas junto con el talo (una torta de maíz) que se sirve con chorizo. Pruébalo, te encantará.
Olentzero
Olentzero es una de las tradiciones más típicas del País Vasco. En el País Vasco, además de venir los Reyes Magos, la noche del 24 de diciembre llega Olentzero, un viejo carbonero que baja del monte para entregar regalos a los que han sido buenos o carbón a los que se hayan portado mal. Si todavía no le has escrito tu carta, estás a tiempo. Eso sí, te preguntará ¿has sido bueno? Su cabalgata transcurrirá por las calles de Bilbao el 23 de diciembre
Luces y mercadillos navideños
El simple hecho de salir a la calle a disfrutar del ambiente es motivo más que suficiente para venir al País Vasco en Navidad. Las tres capitales cuentan con diversos mercadillos navideños que animan al visitante a descubrir productos locales y de artesanía internacional. También son típicos los mercados dedicados a la decoración navideña y los belenes, al igual que ocurre en otras capitales europeas. Las luces de navidad animan el paseo e invitan a seguir descubriendo rincones de la ciudad y a disfrutar de la magia de estas fiestas.
Exposición de Belenes
Tanto en Vitoria, como en Bilbao, como en San Sebastián puedes disfrutar de Belenes navideños que son auténticas obras de arte. En Vitoria, destaca el Belén que desde hace más de 50 años se instala en el parque de la Florida. En San Sebastián se puede ver el Belén ubicado en la plaza Gipuzkoa y cuyas figuras tiene un metro de altura. En Bilbao se pueden ver más de 50 belenes en la Iglesia de San Nicolás, la Catedral de Santiago, el Museo Diocesano de Arte Sacro o el Museo de Pasos. Cientos de figuritas hechas con el máximo detalle que dotan de realismo cada escena.
Pista de hielo
Como ocurre en Nueva York, Bilbao instala por Navidad una pista de hielo en la que grandes y pequeños se lo pasan de maravilla patinando e intentando no caerse. En Vitoria, también podrás encontrar una pista de hielo en la zona de la Virgen Blanca y en San Sebastián son aún más originales y optan por una pista de hielo sintético en la zona de Gros. ¿Habrá que probarla, no? Después lo mejor es tomar un chocolate caliente y reponerse de tanto esfuerzo.
¿Te hemos convencido? Seguro que sí. Este año no puedes dejar de visitar el País Vasco en Navidad. Será una experiencia inolvidable.