Las Mejores Playas del País Vasco
Aún siendo una de las regiones más pequeñas de España, el País Vasco cuenta con una espectacular línea costera de 176 km de longitud y por lo tanto una sorprendentemente variada oferta de playas. Si quieres una playa familiar y tranquila, o una con grandes olas para practicar el surf, encontraras un tramo de arena a tu gusto en el País Vasco. Ven con nosotros a lo largo de la costa en un recorrido por las mejores playas…
Al Oeste
Comenzando en el oeste de la región, una de las playas más cercanas a Bilbao es el acantilado Gorrondatxe – Azkorri en Getxo. Una visita obligada para los amantes de los deportes acuáticos, esta playa tiene acceso complicado a través de las dunas llenas de hierba, pero los aventureros son recompensados con fuertes corrientes de viento excelentes para surfear y una limpia playa con bandera azul. Cerca, Gorliz ( 842m de largo) y Plentzia (con una ubicación muy resguardada, ideal para niños que están aprendiendo surf) están situadas en la desembocadura del río Butrón y son a la vez populares entre las familias españolas, por ofrecer muchas instalaciones con campings, bancos de picnic y zonas de juego.
Siguiendo la costa pasando por Cabo Billano, Bakio cuenta con un largo paseo marítimo, y es ideal para el surf. Puedes aprender este emocionante deporte aquí, ya que el sitio cuenta con dos escuelas de surf.
A Dirección Este
El próximo destino sobre la costa, en dirección este, es Mundaka, mundialmente famosa por su surf. Está situada en el interior de Urdaibai, reserva natural protegida por la UNESCO. Su Playa Laidatxu se encuentra en el centro del municipio, con un pico izquierdo sólo para los surfistas de gran experiencia, mientras que Laga es una de las mejores playas del País Vasco con un hermoso paisaje, respaldado por empinados acantilados grises cubiertos de vegetación verde esmeralda; si lo desea usted puede aprender a hacer surf en la escuela.
La familia real española solía pasar sus vacaciones en Lekeitio, con su pintoresco puerto pesquero. La playa Isuntza de la ciudad Lekeitio tiene olas suaves, por lo que es ideal para todas las edades; entre las actividades que se incluyen; el voleibol de playa, vela, piragüismo y buceo.
Después de Leikeitio encontramos el pueblo pesquero de Ondarroa con una pequeña playa, Arrigorri, respaldada por rocas, y con instalaciones para practicar el canotaje y vela.
Hacia San Sebastián
Además a lo largo de la costa, cerca de San Sebastián, se encuentra Zarautz. Con más de 2.5 km, es la playa más larga del País Vasco. Otra playa popular por el surf, esta cuenta con cinco escuelas, es tanto para surfistas principiantes como para expertos por igual. La mejor hora para los picos: la marea alta.
Pero la más famosa de todas las playas del País Vasco está en San Sebastián y tiene conexiones reales , la reina María Cristina tenía su residencia de verano aquí. La playa de La Concha es un icono famoso, un arco de ensueño de arena dorada, que fue votada como la segunda mejor playa del mundo por la revista Travel and Leisure. Allí podrás practicar cualquier deporte, voleibol, fútbol-playa, y las olas son grandiosas para el bodyboard. Los jovenes disfrutarán de las dos plataformas flotantes (gabarrones) con toboganes y trampolines situados a 300 metros de la orilla.
Ondarreta (cuyos nombres significa pequeña playa en Euskadi, la lengua vasca), es una playa pequeña al lado de La Concha, donde se puede ver la escultura de venerado escultor vasco Eduardo Chillida, El Peine del Viento. Al otro lado de la desembocadura del río se encuentra la tercera playa de San Sebastián, La Zurriola, otro buen lugar para practicar el surf.
¿Estás pensando visitar alguna de nuestras playas? Te recomendamos que averigües el tiempo que te espera antes de reservar (enlace al post El Tiempo en Bilbao).