Ruta por los restaurantes con 3 estrellas michelín de San Sebastián
El País Vasco siempre ha sido famoso por su oferta gastronómica. Es muy difícil elegir en qué capital del territorio se come mejor; eso lo dejamos en vuestras manos. Sin embargo, sí se debe mencionar, que San Sebastián y sus alrededores se han llevado el mayor número de Estrellas Michelin estos últimos años. Se trata de la única ciudad que ha conseguido que tres de sus restaurantes ganen tres Estrellas.
Por lo tanto, si quieres darte un capricho, no dudes en visitar los restaurantes que os mostraremos a continuación. Podemos asegurar que será más que una comida cualquiera, se trata de una experiencia única para todos tus sentidos:
Martín Berasategui
Este restaurante dirigido por el chef que da nombre al mismo, se encuentra a solo 8km del centro de la ciudad de San Sebastián, en el municipio de Lasarte-Oria. Este restaurante hace hincapié en el uso del mejor producto de mercado adaptado a cada temporada. Además, cada plato preparado al mínimo detalle hace que probarlos se convierta en una mezcla de sensaciones única.
Martín Berasategui quiere que sus platos sean una experiencia inigualable, por eso, acompaña cada una de sus creaciones con un vino adecuado a su sabor, creando de ese modo un equilibrio exclusivo.
Por último, no podemos dejar pasar las espectaculares vistas que ofrece la terraza del restaurante.
Como puedes ver, no se trata de un restaurante cualquiera, ¡Compruébalo!
Arzak
En la Avenida Alcalde José Elosegui, 273 nos encontramos con el exclusivo restaurante encabezado por el chef Juan Mari Arzak: Arzak.
El chef Juan Mari, acompañado de su hija Elena ha conseguido recrear platos tradicionales de una manera especial, pero siempre sin perder su esencia. El uso de un “laboratorio” es la razón para que este chef consiga combinaciones inigualablemente perfectas.
¡Sabores, texturas y sensaciones únicas que conseguirán atraparte!
Akelarre
El chef Pedro Subijana da la bienvenida a su restaurante situado en la calle Padre Orcolaga, 56 (Igeldo). Un comedor de enormes ventanales con vistas al mar da la posibilidad de disfrutar de esta privilegiada situación, haciendo que la experiencia culinaria sea incomparable.
Con tres menús adaptados para todos los gustos, Subijana ha intentado crear la posibilidad de degustar una gran variedad de platos saludables, pero actualizados. Aun así, para aquellos que prefieren elegir por su cuenta, Akelarre ofrece una carta completa con todo tipo de sabores.
Como no podía ser de otra manera Akelarre tampoco es un sitio cualquiera; de aquí no solo te llevas una buena comida, te llevas una experiencia.
Ya sabes que si no tienes un coche a mano para ir a Donosti, en Gaursa Renta a Car te podemos ayudar y asesorar en el alquiler de un vehículo o de una furgoneta si tenéis pensado ir un grupo grande.