Descubre Donostia este otoño

Donostia es un destino imprescindible. Si aún no la has visitado, este otoño es la ocasión perfecta. Además de sus atractivos de siempre como la gastronomía, sus playas y la belleza de su arquitectura, este año Donostia es la Capital Europea de la Cultura. Multitud de eventos y actividades te esperan. Monta en nuestro coche y toma nota de la ruta que te proponemos.
 
1.    Parte Vieja
La Parte Vieja donostiarra es el inicio de cualquier viaje a la ciudad. Sus calles estrechas llenas de comercios, bares y restaurantes hacen que sea una visita obligada. La fama de sus pintxos es mundial, y por algo será, así que dar una vuelta y parar a tomar algo en cualquiera de sus locales es una de las mejores formas de comenzar el día o de finalizarlo. La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la ciudad, así que reserva en uno de los múltiples restaurantes y date un homenaje.

2.    Playas y Peine del Viento
Que el mal tiempo no te asuste. Aunque no puedas tirarte al sol con una toalla no puedes dejar de pasear por las playas de Donostia: La Zurriola, Ondarreta y La Concha. Su paseo es mundialmente famoso y sus vistas únicas. Al final del Paseo de Eduardo Chillida llegarás al Peine del Viento, una de las obras escultóricas más famosas de Chillida. En los días de viento y oleaje equípate con paraguas y chubasquero, ya que la fuerza del mar hace que las olas salten y alcancen una gran altura.
Peine del viento
3.    Igeldo y Monte Urgull
Desde cualquiera de estos dos miradores naturales de la ciudad, Igeldo y Urgull, puedes observar una vista única de Donostia. En Igeldo además podrás dar una vuelta por un parque de atracciones clásico que conserva todo el sabor de los antiguos parques. Las vistas desde ambos puntos son espectaculares y en coche llegarás enseguida.

4.    Arquitectura
La belleza de la arquitectura de Donostia te recordará a un Paris en miniatura. El Ayuntamiento, el edificio de la Diputación, la plaza de la Constitución, el Teatro Victoria Eugenia, son sólo algunos ejemplos de los magníficos edificios que puedes encontrar dando un paseo por la ciudad. Además de las iglesias y la catedral del Buen Pastor. Junto a la playa de la Zurriola un moderno edificio atrapará tu atención. Se trata del Kursaal, un centro de congresos obra de Rafael Moneo. Un cubo gigante que destaca sobre la playa y que rompe por completo el perfil de la ciudad. Impresionante.
Donostia de noche
5.    Capital Europea de la Cultura
2016 es un gran año para Donostia ya que es la sede de la Capital Europea de la Cultura. Esto supone, además de una gran proyección, que la ciudad estará plagada de actividades, espectáculos, exposiciones etc. La cultura es la mejor herramienta para construir la convivencia y estrechar lazos con otras ciudades de Europa, así que no puedes dejar de visitar Donostia antes de que termine este año.

No lo dudes, este otoño Donostia será un destino imprescindible. Reserva ya tu coche de alquiler con Gaursa Rent a Car y disfruta de la ciudad a tu aire y con todas las comodidades.