¡Ya está aquí la Navidad!

Luces de colores, mercadillos en las calles, escaparates, compras de última hora, castañas asadas… todo junto sólo puede significar una cosa: ¡ya es Navidad! La época más mágica del año llega a nuestras ciudades con muchas sorpresas. Desempolva las guirnaldas, déjate llevar por el espíritu navideño y disfruta como nunca de la Navidad en Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

Bilbao

Si has decidido empezar tu ruta navideña por Bilbao que sepas que ya está todo listo para dar la bienvenida a la Navidad. Este año Bilbao se ha zambullido de lleno y ha programado más actividades que nunca para celebrar estas fechas. El encendido de las luces da el pistoletazo de salida a más a más de 400 actividades entre las que destacan una pista y tobogán de hielo al aire libre que hará las delicias de los más pequeños. Por primera vez Bilbao contará con un mercado de Navidad en el que comprar todo tipo de elementos navideños. Además la iluminación juega un papel muy importante y este año la zona de El Arenal recreará un bosque mágico que atraerá todas las miradas. Estos días una gran ballena descansa junto a la ría y el ayuntamiento llenando de luz y color el paseo. Una visita imprescindible para llenarse del espíritu más navideño.

Donostia – San Sebastián

Seguimos nuestro recorrido hasta llegar a la preciosa ciudad de San Sebastián que en Navidad está más impresionante que nunca. Este año tenemos la oportunidad de ver una estampa irrepetible gracias a la gran protagonista que no es otra que una impresionante noria de 50 metros de altura ubicada en los jardines de Alderdi Eder desde la que se puede disfrutar de una vista privilegiada de la bahía de La Concha. ¿Te imaginas qué bonita tiene que estar San Sebastián en Navidad vista desde lo alto de esta noria? Será un espectáculo increíble. Además también vuelve el mercado de Navidad que este año cuenta con 38 casetas en las que se podrán comprar desde productos gastronómicos hasta artículos de decoración para casa. Y cómo no también disfrutaremos de la tradicional feria de artesanía y los puestos de repostería local frente al Buen Pastor. ¿Te apuntas?

Vitoria – Gasteiz

Vitoria es la última parada de nuestro recorrido. La capital vasca vive a tope la Navidad y además de programar nuevos actos, sigue manteniendo alguno de los que se han convertido en verdaderos clásicos. Por ejemplo el belén monumental que cada año se instala en el parque de La Florida y que estará abierto hasta el día 6 de enero. Un belén que cada año protagoniza la Navidad vitoriana y la atracción que más visitantes atrae. ¡No te lo puedes perder, merece la pena! La fama de capital fría de Vitoria es por algo y qué mejor lugar que éste para instalar una pista de hielo. Pequeños y mayores podrán disfrutar a lo grande patinando y deslizándose a toda velocidad por el tobogán que han instalado. Y cómo no, el Parque Infantil de Navidad que abrirá sus puertas a partir del 26 de diciembre y las cabalgatas de Olentzero y los Reyes Magos llegarán repartiendo ilusión y magia.

Esta Navidad vívela con Gaursa Rent a Car y disfruta como nunca. ¡Déjate llevar por la ilusión!