A la hora de alquilar un coche ¿cuál elegir? ¿Gasolina, diésel o eléctrico?

Elegir el tipo de combustible es un factor que tenemos muy en cuenta a la hora de comprar un vehículo pero cuando se trata de alquilar un coche suele pasar a un segundo plano; sin embargo, esta cuestión debería ser tenida en cuenta.

Al alquilar un coche, además del precio del alquiler del coche en sí, el único coste que tenemos es el del combustible que consume, por tanto éste debería ser un factor primordial a la hora de decantarse por un vehículo u otro.

Hace años el precio del diésel era sensiblemente inferior al de la gasolina, pero desde hace un tiempo, ambos se encuentran bastante próximos, aunque la tónica general es que el precio de la gasolina siga siendo un poco superior. Además, el consumo de litros de combustible por kilómetro es sensiblemente inferior en motores de diésel de igual potencia que los de gasolina. Si se van a recorrer muchos kilómetros lo más aconsejable es hacer un cálculo aproximado para elegir la opción más rentable.

Los vehículos de gasolina por su parte tienen la ventaja de hacer menos ruido, tener una reacción mayor que los diésel y alcanzar mayor velocidad de una manera más rápida.

alquiler-de-coche

Otro factor a tener en cuenta es el de las emisiones contaminantes. Aunque durante unos años se afirmaba que unos eran más contaminantes que otros, lo cierto es que hoy en día nuestros vehículos de combustible diésel y gasolina tienen menor impacto en el medio ambiente que hace unos años, ya que no superan los 120 g/c02. Además en Gaursa Rent a Car te ofrecemos otra gran alternativa si eres una persona preocupada en este aspecto, ya que disponemos de vehículos eléctricos tanto en turismos como en furgonetas.

Este tipo de vehículos respetuosos con el medio ambiente se distinguen por su conducción silenciosa y aceleración cómoda y lineal. Perfectos para disfrutar del viaje sin sobresaltos. Además, el coste de utilización de un vehículo 100% eléctrico es realmente bajo, pudiéndose recorrer hasta 100 km con poco más de un euro. Con la energía que se almacena en las baterías de ión-litio del vehículo, los coches eléctricos tienen una autonomía de hasta 240km y se pueden recargar de diversas maneras. Además seguir una serie de pautas te ayudaran a incrementar la autonomía: aceleraciones suaves y progresivas, no abusar de la climatización, etc.

¿Estás pensando en alquilar un coche? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la opción que más se adapte a ti.