Parque Natural de Izki
Descubre los secretos mejor guardados de nuestra tierra con escapadas de fin de semana en tu Camper Gaursa
Sabemos que te gusta la aventura y por eso nos gustaría poder recomendarte los «Planes Gaursa Kamper», pensados para una escapada de de fin de semana en tu camper Gaursa, sin salir de Euskadi.
Hoy os hablamos de Izki, un parque natural que se encuentra al Sureste de Álava y ofrece un sinfín de rutas para realizar a pie y en bicicleta, además de la Vía Verde Vasco-Navarra. Además, si te gusta la escalada, muy cerca también queda la conocida zona de escalada de Atauri.
Si eres de senderismo, debes acudir al corazón del Parque Natural, donde está Korres una pequeñísima población con mucho encanto que pertenece a Arraia-Maeztu y en la que se puede visitar el Centro de Interpretación del Parque y consultar las distintas rutas de la zona. Nosotros te recomendamos la Senda de Bujanda, que arranca desde la zona sur de Korres, en las proximidades de la cueva La Ballena, y nos lleva a recorrer el sinuoso trazado de un barranco hasta alcanzar la presa de Aranbaltza, construida hace casi 100 años
Korres, además cuenta con una magnífica área de juegos con merendero, baños públicos y amplio aparcamiento en el que también podríamos pernoctar.
Esta pequeña población, ubicada en zona fronteriza, fue una villa muy disputada entre los reyes Alfonso VIII de Castilla, por Sancho el Sabio y su hijo Sancho el fuerte de Navarra, por la posesión del Castillo de la Portiella o Castillo de Korres, antigua fortaleza medieval de bastante importancia que guardaba la frontera occidental del Reino de Pamplona, fronteriza con Castilla.
A la afueras del Parque de Izki dirección sur se encuentra el pequeño municipio de Santa Cruz de Campezo, que también puede ser una buena alternativa para pernoctar por la zona. El Área para autocaravanas de este pueblo tiene buena fama por sus servicios, su cercanía a las piscinas y campo de futbol y a las tiendas del pueblo.
Ya podéis ver que sin lugar a dudas disponemos de alternativas y rincones que bien merecen una visita o excursión de fin de semana en nuestra camper, por solo 75€ al día, y sin tener que recorrer tantos kilómetros.