Bilbao, la ciudad reinventada
Desde hace varios años Bilbao se ha convertido en un destino imprescindible para viajeros de todo el mundo. Suele decirse que Bilbao ha pasado del hierro al titanio. El conocido como “efecto Guggenheim” ha traído a Bilbao una especie nueva hasta hace poco desconocida en la villa: el turista.
Atraídos por la arquitectura del museo más célebre del mundo, el Museo Guggenheim Bilbao, el visitante descubre una ciudad que se vive y se disfruta más allá de las paredes de este singular edificio y que ofrece una experiencia inolvidable. Rodeada de montes y a escasos kilómetros de la playa, Bilbao es un plan imprescindible.
Monta en nuestro coche de alquiler y sigue las pistas para descubrir el Bilbao más auténtico con Gaursa Rent a Car:
1. Casco Viejo de Bilbao
El Caco Viejo es conocido en Bilbao como las 7 calles. Estas 7 calles, que fueron el origen de Bilbao, siguen conservando el carácter más auténtico de la ciudad. Restaurantes de toda la vida conviven con modernos bistrós y las cuadrillas de txikiteros se mezclan con hispters y modernos. Una arquitectura única, catedrales, comercios típicos… el Casco Viejo de Bilbao es el lugar ideal por el que pasear y dejarse llevar.
2. Mercado de la Ribera y Bilbao La Vieja
Sin alejarnos del Casco Viejo llegamos a un edificio muy singular: el Mercado de La Ribera. El que ha sido durante muchos años el mercado municipal de abastos cubierto más grande de Europa, presume de tener los mejores puestos de frutas, carnes y pescados. Su remodelación ha destapado una nueva cara y ahora cuenta también con bares y restaurantes aptos para todo tipo de bolsillos y gustos. Cruzando el puente llegamos a Bilbao La Vieja, un barrio que está despuntando entre los más jóvenes que buscan un ambiente más alternativo.
3. Parque de Doña Casilda y Museo de Bellas Artes
El Parque de Doña Casilda es el gran parque de Bilbao. Un trozo de verde, paseos y fuentes en el corazón de la ciudad. Los bilbaínos lo conocen como “el parque de los patos” ya que existe un pequeño estanque en el que habitan distintas aves. Es un parque muy frecuentado y en el que desconectar sin salir del centro de la ciudad. En el parque encontramos el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Un clásico que hay que visitar.
4. Recorrer la Gran Vía
Desde la Plaza del Sagrado Corazón hasta la Plaza Circular se extiende la Gran Vía de Bilbao. La arteria principal de la ciudad y una de las zonas comerciales por las que sacar a pasear la tarjeta de crédito. Andando por la Gran Vía es inevitable mirar hacia arriba para descubrir algunos de los edificios más imponentes de toda la ciudad.
5. San Mamés
Aunque no seas aficionado al fútbol cuando visites Bilbao no puedes dejar ir a ver San Mamés. El campo antiguo ha dado paso a un moderno estadio, que destaca por su cubierta y por el exterior, que se ilumina las noches de partido. Si haces que tu visita a Bilbao coincida con un partido del Athletic Club, disfrutarás de una jornada inolvidable.
6. Museo Guggenheim Bilbao
Lo hemos dejado para el final porque es una visita tan obligada que no hace falta ni recomendarlo. Por dentro y por fuera el Museo Guggenheim Bilbao es único. Su arquitectura impresiona. Toda la zona del museo es parte de ese nuevo Bilbao en el que se han recuperado espacios para el ciudadano que antes ocupaban fábricas y astilleros. Imprescindible visitarlo y sacarle fotos desde todos los ángulos.
Bilbao merece más de una visita. Estos son sólo 5 de los lugares más clásicos que no debes perderte en tu visita a Bilbao. Además, pueblos costeros como Getxo, Sopelana o Plentzia están realmente cerca de la ciudad.
Coge tu coche en nuestra oficina de alquiler de coches en Bilbao, en Gaursa Rent a Car, y disfruta de tu visita a Bilbao como nunca habías imaginado.