Los mejores planes para este San Valentín
No queda nada para San Valentín; el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina. ¿Se te está echando el tiempo encima y todavía no tienes nada pensado?
Nosotros te descubrimos algunos planes únicos con los que poder sorprender a tu pareja; después de todo, esa persona se lo merece todo. Alquila uno de nuestros coches y organiza una ruta por el territorio vasco con la que no dejaras indiferente a esa persona tan especial. ¿Qué no se te ocurre a dónde ir? Nosotros te damos algunas ideas:
SAN JUAN DE GAZTELUGATXE
San Juan de Gaztelugatxe es una isla situada en la costa de Bermeo, a solo 35 kilómetros de Bilbao. Se trata de una isla conectada a tierra firme por un puente de piedra, que se forma por 241 escaleras hasta la cima. Un poco antes del atardecer, animaros a subir a la cima, en la que se encuentra la ermita dedicada a Juan Bautista. Además de las espectaculares vistas, la leyenda cuenta que si se toca la campana tres veces y se pide un deseo, se cumple. Por lo tanto, entrad a la ermita, cerrad los ojos, pedid un deseo y tocad juntos con fuerza la campana tres veces. Dicen que en la unión hace la fuerza; ¿Qué es más fuerte que el amor?
PARQUE DE URDAIBAI
¿Sois unos amantes de la naturaleza? Si la respuesta es sí, no puedes perderte esta visita. La Reserva de Urdaibai cuenta con un parque natural junto a la desembocadura del río Oka. La ruta nos lleva a conocer los 4 ecosistemas que forman la biosfera, contando con bosques (Oma…), montañas, playas (Laga, Laida, Mundaka…), humedales, islas (Izaro, Txatxarramendi) y mar. Todo esto, además, con la compañía de un gran número de aves de distintas especies. Un buen paseo juntos puede ser la mejor manera de vivir algún momento especial en esta vida de estrés y locura que llevamos. Disfrutad unidos de la tranquilidad que nos ofrece la naturaleza y respirad profundamente el mismo aire puro. No cabe duda de que regresareis con las pilas recargadas.
EL BOSQUE DE OMA
¿Te parecía imposible unir naturaleza y arte? Si lo pensabas, olvídalo. El Bosque de Oma, es la fusión perfecta de ambos campos. ¿Qué mejor manera de disfrutar del amor que perdiéndote en un bosque “Encantado”? En el municipio de Kortezubi se encuentra el Bosque Pintado, un lugar apartado y romántico, donde poder disfrutar rodeado de naturaleza y arte. El pintor y escultor Agustín Ibarrola utilizó los troncos de los árboles como lienzo de sus obras. Se trata de un museo al aire libre, con el que podréis imaginar, interpretar y disfrutar uno del otro rodeados de todas sus representaciones.
CASCO HISTORICO DE GASTEIZ
¿Sois amantes de la historia y de la arquitectura? En ese caso debéis visitar el casco viejo de Gasteiz. A pesar de estar en el centro de la ciudad, podréis sentiros de vuelta en la Edad Media rodeados de edificios, calles y fachadas de piedra, entre otras cosas. Sin embargo, no nos podemos olvidar de la joya de la corona, la Catedral de María Inmaculada, que ha sido centro de inspiración de muchos escritores, como por ejemplo, Kent Follen. Entrad y os adentraréis en un lugar lleno de historia que os cautivará.
PARQUE SALBURUA
Si buscas un ambiente romántico donde poder estar tranquilos y solos, el Parque de Salburua, en Gasteiz, es el lugar perfecto para vosotros. A solo 4 kilómetros del centro de la ciudad nos encontramos con un parque repleto de un amplio abanico de fauna y flora. Podréis disfrutar de la pureza del lugar caminando cogidos de la mano por el recorrido de 10 kilómetros que atraviesa el parque. Llevaros una mantita y algo de picoteo y, ¡que mejor lugar para un picnic improvisado! Se trata de un lugar incomparablemente romántico, donde podréis desconectar del estrés de la ciudad, y no pensar en nada más que en disfrutar juntos.
BAHIA DE LA CONCHA
La Bahía de La Concha es uno de los lugares más emblemáticos de Donosti, tanto por los habitantes de la ciudad, como por los turistas. Frente al paseo marítimo, La Bahía está formada por dos playas: La Concha y Ondarreta. Además, en el centro de la bahía se encuentra uno de los símbolos de la ciudad, la Isla de Santa Clara, donde se puede disfrutar de merenderos, bares, senderos, etc. Se trata de un lugar donde poder desconectar, y disfrutar de un rato agradable con alguien especial a cualquier hora del día.
MIRADOR DEL MONTE IGELDO
¿Os apetece huir de la multitud y disfrutar de la tranquilidad con buenas vistas? Entonces éste plan es para vosotros. En el Mirador del Monte Igeldo, en Donosti, encontraréis las mejores vistas de la ciudad, una increíble panorámica de Donosti. Coged el coche y disfrutar de un inolvidable atardecer juntos. Estos momentos harán que os sintáis más unidos que nunca, aprendiendo a disfrutar del amor sin necesidad de decir ni una sola palabra. ¡Una mirada dice más que mil palabras!
CASCO VIEJO DE BILBAO
El Casco Viejo, el corazón de Bilbao, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Acércate con tu pareja y sumérgete del puro ambiente bilbaíno. Encontrarás los mejores pintxos, ofertas culturales, comercios, o, simplemente, disfrutad de románticos y agradables paseos por el Parque del Arenal, la Plaza Nueva, Plaza Unamuno, etc. El Bilbao tradicional puede ser tú mejor baza para este San Valentín.
Si no puedes decidirte por ninguno de estos planes por problemas de movilidad, Gaursa Rent a Car te da la solución. Tenemos una gran variedad de coches de alquiler para que encuentres el que más se adapta a tus necesidades.
A veces el plan más sencillo, si es con la persona adecuada, se convierte en el plan más elaborado que pueda existir.