Parques naturales también en verano
Que sí, que en verano nos encanta ir a la playa y es un plan infalible. Mucho más en el País Vasco que podemos disfrutar de unas playas maravillosas. Pero parece que en esta época del año nos olvidamos de que tenemos unas montañas y parques naturales espectaculares, así que hemos venido a recordároslo y a animaros a que los descubráis si no los conocéis. Montad en nuestro coche de Gaursa Rent a Car y disfrutad del recorrido:
Parque natural de Gorbeia
La cumbre del Gorbeia es un punto mítico para todos los aficionados vascos a la montaña. Una cumbre imprescindible que cuenta con algunas tradiciones, como ascenderla el último día del año o el día de año nuevo. En este parque natural que se extiende entre los territorios de Bizkaia y Alava a través de varios municipios, nos iremos encontrando paisajes muy distintos, desde bosques de hayedos y robledales a inmensas campas o zonas de rocas. Se pueden practicar distintas actividades como senderismo, rutas a caballo o en bicicleta lo que convierten a este parque en una opción estupenda para cualquier día de verano. Muy recomendable.
Parque natural de Aralar
Abaltzisketa y Ataún son las dos puertas de entrada a este parque, uno de los más frecuentados. El monte Txindoki vigila en todo momento lo que ocurre en su territorio que se extiende por las comarcas del Goierri y Tolosaldea. Aquí podemos ver dólmenes, monolitos y sobre todo aventurarnos a descubrir muchos personajes de la mitología vasca como Basajaun o las sorginak. Su imponente paisaje te cautivará y es un lugar perfecto para disfrutar del senderismo. Si lo visitas, no olvides llevarte algún producto típico de la zona como el queso Idiazabal o una botella de sidra.
Parque natural de Urikola
Ubicado entre Bizkaia y Álava, este parque se extiende a través de las comarcas de Arratia, el Duranguesado y el valle de Aramaio en Álava. Si te gusta subir al monte más que a las cabras, te recomendamos que no te pierdas el Anboto, la cumbre más alta del parque y un clásico para los aficionados a la montaña. Además esta cima encierra en su interior la cueva de Mari, la dama del Anboto, hogar de este personaje mitológico, reina de los elementos de la naturaleza: tierra, aire, agua y fuego. Disfrutar de un paseo por su parajes rocosos y profundos valles, será una experiencia que no olvidarás.
Estos son solo algunos parques naturales de los que puedes disfrutar en tu visita al País Vasco. Te recomendamos que reserves un par de jornadas o tres para descubrirlos y sobre todo disfrutarlos.