Planes para disfrutar de San Valentín en el País Vasco
Corazones enormes, peluches amorosos, rosas rojas, romanticismo generalizado… invaden estos días nuestros pueblos y ciudades. Se nota en el ambiente que se acerca la fecha. Deseada por unos, denostada por otros, queramos o no San Valentín ha llegado. Ya sea en pareja o en solitario, te proponemos seis alternativas con las que llenar tu corazón en San Valentín ¿te atreves a descubrirlas?
Empezamos arrancando el coche para llegar al Castillo de Burtón. Aunque este castillo es muy conocido en Bizkaia, para los visitantes será una auténtica sorpresa. Su imagen idílica de castillo de cuento de hadas, se levanta imponente invitándonos a soñar con lo que ocultan sus grandes muros. Ubicado en Gatika (Bizkaia), Butrón no siempre fue un castillo ya que a mediados del siglo XIII era una casa-torre. Actualmente no se puede visitar por dentro, pero sin duda su visita exterior merece la pena y nada impide disfrutar de un paseo romántico bajo los árboles del bosque que lo rodean.t
Seguimos avanzando y la siguiente parada nos lleva a la provincia de Álava. Concretamente a la zona de Rioja Alavesa y más específicamente a Laguardia. El viaje en coche nos permite disfrutar de su paisaje vitivinícola y nos muestra uno de los grandes atractivos de los que se puede disfrutar en nuestra visita: el vino. De enorme calidad y apreciado por los sumilleres más expertos, es sólo una excusa para desplazarse hasta aquí.
Laguardia es la capital de la Rioja Alavesa y sus calles perfectamente conservadas, guardan intactas el sabor medieval. El conjunto histórico de este pueblo es de gran belleza, lo que le ha llevado a formar parte de la red de Los Pueblos más bonitos de España convirtiendo Laguardia en un destino que combina todos los requisitos para convertirse en un perfecto plan para dos.
Nos dirigimos a San Juan de Luz, un precioso pueblo de la costa vasco-francesa. El paisaje de San Juan de Luz está salpicado de caseríos de pared blanca y coloridas ventanas rojas. Rojas como el pimiento de Ezpeleta, uno de los productos más típicos de la zona. San Juan de Luz se disfruta cerca del mar, pero también cerca del cielo, visitando el conocidísimo tren de Larrun, un tren cremallera que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares a 900 metros de altitud.
¿Quién dijo que San Valentín sólo se disfruta en pareja? Si eres single, hay muchísimas alternativas con las que poder disfrutar este día sin llevar a alguien cogido de la mano. Qué mejor que un lluvioso día del mes de febrero para acercarse a disfrutar de las estupendas obras de arte del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Las obras clásicas de este museo son el complemento perfecto a la modernidad del Museo Guggenheim.
Si no tienes a alguien que te regale nada en San Valentín… ¡regálate algo tú mismo! Quiérete más que nunca y date algún capricho. Ir de compras por Donostia siempre apetece. Puedes empezar por las cadenas de ropa más conocidas y llegar a las firmas de lujo en muy pocos pasos. ¿Y por qué no aprovechar para comprar lo mejor y más fresco de la gastronomía vasca? Planazo.
Y para rematar, relajarse en un spa o balneario puede ser la mejor manera de celebrar este día. Disfrutando de un buen masaje, unos chorros y una sauna revitalizante. En Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz hay opciones para todos los bolsillos. Sólo tienes que encontrar la que mejor se adapte a tus gustos.
Seis planes, seis opciones en las que organizar un plan diferente ya sea en pareja o de forma individual este San Valentín. Alquila tu coche en Beste Alde Rent a Car y disfruta de tu preferido.