En Semana Santa, sigue la ruta más monumental de Gipuzkoa

¡Por fin llegan las tan deseadas vacaciones de Semana Santa! Damos paso, por fin, a esos planes al aire libre que tanto apetecen. Si, como a nosotros, os gusta coger el coche y perderos por los rincones más especiales de vuestro alrededor, os proponemos en esta ocasión un recorrido por el corazón de Gipuzkoa, con los lugares más espirituales de la zona como punto de partida. Así que abrochaos el cinturón y apuntaos a conocer los lugares con más encanto de la región.

En el corazón de la comarca del Urola, la primera parada obligatoria en nuestro recorrido es uno de los templos más conocidos de Euskadi: el Santuario de Loyola. Se trata de un espectacular complejo monumental y religioso situado en el municipio de Azpeitia. Con más de 300 años de historia, se encuentra en un increíble enclave rodeado de verdes montañas e inmensos prados. Destacan sobre todo sus jardines privados, que integran árboles propios de la región y columnas similares a las que se encuentran en el propio santuario, formando un atractivo paraje natural.

Sin irnos muy lejos, nos podemos asomar por el Museo Vasco del Ferrocarril o perdernos entre los baserris de la zona y degustar algunos de los quesos y vinos más típicos. Sin duda, una opción inmejorable para ir abriendo boca y adentrarnos todavía un poquito más en el encanto del lugar.

Dejando atrás el valle, cogemos el coche para seguir con nuestra ruta hasta llegar al imponente Santuario de Aránzazu, ubicado en un enclave único en el que destacan grandes acantilados y montes calizos. Con una historia que data de finales del siglo XV, la basílica actual no se construyó hasta los años 50 del siglo pasado, por lo que nos encontramos ante una increíble combinación entre naturaleza y el estilo arquitectónico propio de la época.

A escasos 10 km, en Oñate, podemos visitar la primera universidad de Euskadi: la Sancti Spiritus, que actualmente posee el título de Monumento Histórico-Artístico Nacional y la iglesia de San Miguel, cuyo peculiar claustro es uno de los tres de su tipo en Europa: en vez de dar a un patio o jardín, se asoma a un vacío sobre el río Ubao. Curioso, ¿verdad?

Y para terminar nuestra excursión de la manera más apetecible posible, ¿qué os parece una visita a uno de los templos de la cocina vasca? La ciudad de Tolosa nos ofrece un amplio escaparate de experiencias gastronómicas: el chuletón de buey, los pimientos y las alubias son de sobra conocidos, pero en esta ocasión os proponemos el Museo de la Confitería Gorrotxategi como broche final a nuestro viaje. En él podréis disfrutar de un maravilloso viaje en el tiempo a través de un repaso por las distintas técnicas de elaboración de productos como el chocolate, caramelos, helados o pasteles típicos de la ciudad.

Como veis, tenéis muchas opciones con las que poder disfrutar de un día de turismo y descubrir sitios nuevos sin tener que ir muy lejos de casa. Y si no tenéis un vehículo en el que poder llegar a estos magníficos lugares, no os preocupéis, en Gaursa Rent a Car disponemos de una amplia gama de coches y furgonetas, además de ofrecerte una ayuda y asesoramiento personalizado en el alquiler del vehículo.